Mi historia: «Un viaje personal de superación y autoconocimiento…»
El momento más importante de mi vida llegó cuando comprendí mi propósito en este mundo.
Desde los 8 años, viví atrapada en la ansiedad, el miedo y la culpa. Para mi familia, siempre fui «la llorona». Recuerdo la frase constante: «Pero si lo tienes todo».
Experimenté crisis de pánico, un trastorno alimenticio, una profunda depresión, problemas intestinales persistentes, viví en exceso de fiestas, siempre buscando algo dentro de mí que no podía encontrar.
Recorrí a varios psiquiatras, psicólogos, doctores y nutricionistas sin obtener resultados satisfactorios. Todos los psiquiatras afirmaban que la causa de mi ansiedad y las crisis de pánico eran desconocidas. Como consecuencia, la medicina convencional me sugería consumir fármacos de por vida. .
Hasta que un día dije «¡basta!» y me sumergí en el estudio profundo de mi cuerpo. Busqué comprenderlo y proporcionarle hábitos que no solo aliviaran mis síntomas, sino que alargaran mis días. Me sumergí en el estudio de la microbiota intestinal, la psicología de la nutrición, la neurociencia del cuerpo y la biodescodificación de las enfermedades. Obtuve certificaciones que no solo mejoraron mi salud, sino que también transformaron la vida de muchos pacientes.
Sin embargo, en un momento me rendí; había atravesado por algo sumamente doloroso. Fue precisamente en ese punto donde inició mi proceso de sanación, llorando durante meses. Por primera vez en mi vida, permití que todas esas emociones que llevaba desde mi infancia fluyeran a través de mi ser.
Mi búsqueda me llevó a la selva peruana, donde conocí a Javier Zabala, un gran psicoterapeuta. Fue precisamente en ese entorno donde llegué a comprender que mi propósito de vida consistía en comunicar y acompañar a las personas. En ese viaje, finalmente, comprendí la razón por la cual vine a este mundo.
Soy una convencida de que la salud no se rige en un solo aspecto, sino que la salud es física, mental, emocional y espiritual. Para lograr el equilibrio que tanto deseamos en nuestro bienestar integral, debemos nutrir cada uno de estos aspectos. Lógicamente esta no es la postura convencional con la que me formaron en la universidad, y al darme cuenta que nuestra nutrición se liga a un fuerte componente psicoemocional, nació mi marca Psiconutricion Gildemeister. Inspirada en mi propio camino de crecimiento personal, donde logré comprender que la mayoría de nuestros problemas de salud tienen un origen en nuestra emocionalidad.
Motivada por mi pasión por la salud, estudié nutrición integral en IIN (Institute for integrative Nutrition) en la ciudad de Nueva York. Obtuve mi título de “Integrative Holistic Health Coach”.
Para poder complementar de manera adecuada los hábitos de vida también decidí vincularme al mundo del ejercicio y descubrí que el cuerpo es una herramienta perfecta de expresión emocional, por lo que me formé como instructora de la metodología FlowBack que combina el animal flow, movimientos ancestrales, entrenamiento funcional y yoga en un solo método de entrenamiento.
Aunque ya trabajaba con nutrición integrativa, Psiconutricion Gildemeister se convirtió en una creación que incorpora diferentes métodos y que no solo me sanó, sino que sigue sanándome día a día.
© Copyright 2021 psiconutriciongildemeister.cl fue diseñada por